domingo, 11 de mayo de 2014

SETTER IRLANDÉS

El origen del Setter irlandés se remonta a principios de 1700 en Irlanda. A principios de la década de 1800, la raza fue firmemente establecida no sólo en su patria , sino a través de las islas británicas. Mientras que su ascendencia exacta es objeto de debate , algunos especulan que el Setter Irlandés desciende de los cruces de los perros de aguas de agua irlandesa y Irish Terriers. Según otros expertos , es más probable que los progenitores de la raza eran organismos ingleses cruzaron con Irish Water Spaniels , Springer Spaniel y punteros , con un poco de sangre Gordon Setter arrojados a la mezcla .

La belleza física de esta raza , junto con su happy- go-lucky , disposición alegre , hizo muy buscado como perro de exposición . A mediados de la década de 1900 , muchos aficionados criados del Setter Irlandés más de ostentación que para habilidades de caza . Se ha sugerido que algunas muestran criadores cruzaron el Setter irlandés con el Borzoi para darle una apariencia más alargada más larguirucho , aunque si se ha producido esta práctica se mordió rápidamente de raíz por los tradicionalistas de la casta. Hoy en día, muchos criadores están trabajando para restablecer las capacidades de campo audaces del Setter Irlandés sin sacrificar la conformación apropiada , el color , el temperamento y el tipo de raza .

La esperanza media de vida para el Setter Irlandés es de 11 a 14 años.

Setters irlandesese era un perro de caza , seguimiento, señalización y recuperación de aves de caza en el campo. Hoy en día , rara vez se utiliza en el campo , pero mantienen su alta energía y la resistencia en la vida moderna . Los Setters irlandeses son perros familiares y leales, se llevan bien con los niños ,sociables con la gente y se llevan bien con otros animales domésticos. Por lo general son perros bien educados , rebosan energía y son propensos a saltar y saltar en huéspedes. Son buenos perros guardianes , ya que le hará saber cuando alguien se acerca, pero no deben tomarse como perros de guardia - los visitantes serán recibidos en la casa de un Setter Irlandés como si fueran viejos amigos.