jueves, 7 de febrero de 2013

BICHON MALTÉS





El Bichón Maltés es una de las razas falderas más antigua. Ya existía en la edad faraones. Las huellas de estos perros fueron encontrados en Egipto en el año 350 antes de Cristo en la tumba de Ramsés II, que contenía estatuas que representan este tipo de perro.
Es un perro pequeño y muy elegante. La cabeza es proporcional al cuerpo, el cráneo es ancho y plano, el hocico es bastante largo, proporcional al cráneo, cubierto con pelo largo y con una nariz grande y negra. Los ojos son redondos, grandes y negro. Las orejas son triangulares, de longitud media y cubierta de pelo rizados, largo y caído. La cola es bastante larga. El pelo es blanco puro o perlado y tiene una raya en el centro de la espalda.

Es una perro inteligente, vivaz, inteligente, juguetón, muy amable, perro sociable y sensible. Es obediente, cariñoso y paciente con los niños. Se lleva bien con otros perros y otros animales domésticos.
 El pelaje requiere un cepillado diario, el peinado y el baño regular. El exceso de vello crecido en los ojos, en las orejas y entre las almohadillas deben ser eliminados.
 Es un perro que se siente muy bien en un apartamento . Tiene un nivel bajo  de actividad.
Es un perro inteligente que quiere complacer a su amo, es sensible, el entrenamiento tiene que  ser suave y consistente


Bichón Maltes adulto